Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Más de 24 mil casos de violencia contra la mujer en qroo

Más de 24 mil casos de violencia contra la mujer en qroo. La delincuencia organizada es un factor que ha generado un crecimiento en la violencia y feminicidios, advirtió la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López.

Durante su comparecencia ante los diputados locales señaló que son más de 24 mil llamados de violencia que se han registrado en lo que va del año. La alerta de género se mantiene en Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel. Se ha extendido a Othón P. Blanco y Tulum.

Para promover mayores acciones sustantivas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo signará un convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para que los esfuerzos de la actual legislatura se centren en trabajar en presupuestos con perspectiva de género y reforzar las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

Así lo dio a conocer la diputada Atenea Gómez Ricalde, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género durante la comparecencia de Silvia Damián López, directora general del IQM, quien expuso a los legisladores los resultados en torno a la política pública estatal en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Más de 24 mil casos de violencia contra la mujer en qroo

Más de 24 mil casos de violencia contra la mujer en qroo

Gómez Ricalde aseguró que en esta legislatura se están viendo los frutos de cientos de años de trabajo y revolución impulsada por las mujeres para que nuestros derechos sean reconocidos. Sin embargo, consideró que se deben extender los lazos de solidaridad y ejercer esa representación que la ciudadanía quintanarroense le ha conferido a la XVI Legislatura, desde luego de la mano con las diferentes autoridades de nuestro estado y en constante comunicación con la sociedad.

Más de 24 mil casos de violencia contra la mujer en qroo

Los legisladores se pronunciaron por seguir impulsando y comprometer al personal del Centro de Justicia para las mujeres en Benito Juárez, a fin de que se brinde atención de forma integral a las mujeres que llegan a solicitar apoyo.

Sobre los protocolos del IQM para atender a las víctimas de violencia sexual, a lo que la funcionara estatal respondió que el IQM como tal, no cuenta con un protocolo específico, “damos acompañamiento para las denuncias y recibimos y atendemos dependiendo del caso”.

Se propuso crear una policía cibernética que permita generar una base de datos y observar cuáles son las páginas y redes que promueven violencia de género.

Al titular de este organismo comentó que son más de 24 mil casos de violencia que se han generado en lo que va del año y de los cuales el 24% está en Benito Juárez.

Consideró que la violencia y feminicidios son parte del resultado de la delincuencia organizada que capta a mujeres desesperadas, por ello, dijo, se están fomentando campañas direccionadas a presentarles nuevas opciones a las mujeres para que no caigan en estas redes.

Más noticias para leer

Anuncios