Escribe la noticia que buscas

Mesa Chica

Mesa Chica: Desestabilizadores querían un muerto, y generar la ingobernabilidad y el caos en Cancún y Q. Roo

Mesa Chica: Desestabilizadores querían un muerto, y generar la ingobernabilidad y el caos en Cancún y Q. Roo.
Mesa Chica: Desestabilizadores querían un muerto, y generar la ingobernabilidad y el caos en Cancún y Q. Roo.

La marcha de este domingo en Cancún, que otra vez generó destrozos y violencia, dejó además serias preocupaciones en todo el arco político quintanarroense, por algunas señales que se detectaron y que apuntan a que hay intereses creados que nada tienen que ver con las reivindicaciones feministas.

Mesa Chica: Desestabilizadores querían un muerto, y generar la ingobernabilidad y el caos en Cancún y Q. Roo

La situación ya comenzó mal desde la mañana, cuando se realizaron miles de llamadas a ciudadanos a invitarlos a marchar, desde el teléfono del secretario general de Morena, Jorge Parra.

Más tarde, el propio implicado se deslindó e, incluso, presentó una denuncia, porque dijo que le habían hackeado su teléfono, pero la situación ya se había enrarecido.

Además, hubo algunas señales preocupantes desde las primeras horas. Por ejemplo, hubo una inédita reunión de decenas de taxistas en la avenida Bonampak, que con sus coches esperaban para movilizar marchistas hacia la zona hotelera, lo cual generó una gran preocupación en las autoridades.

Como bien lo han explicado ustedes, ya en la marcha en sí se infiltraron grupos llegados de otros estados, que tenían la intención de generar todo el daño posible, y con una consigna muy clara: querían un muerto para generar la ingobernabilidad política en el estado.

Pero además, hubo en el entorno de la marcha otras cosas muy complicadas, como amenazas  a familias de funcionarios públicos, y actores políticos locales, que debieron resguardarse para cuidar su integridad física.

Tanto en el Gobierno del estado como en el Gobierno municipal tienen las suficientes pruebas y señales de que grupos políticos locales han estado detrás de todo esto.

Y tienen la certeza de que esto es apenas el comienzo de una estrategia que busca la desestabilización política en contra de Mara Lezama y Carlos Joaquín, de cara al inminente proceso electoral local.

Toda esta información, que es mucho más amplia de lo que aquí he dado a conocer, y que tiene nombre y apellidos, llegará en las próximas horas a la Secretaría de Gobernación, y por ese intermedio, al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Lo que se busca hacer es lograr el apoyo de la Federación para desactivar este plan, porque de no hacerlo, el proceso electoral que se avecina será despiadado y violento en Quintana Roo.

Lo más importante ahora para la sociedad, es que en breve las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y esto es bien importante, que sean los tres órdenes de Gobierno de manera conjunta, den a conocer tanto la estrategia como los nombres de los autores intelectuales de lo que sucedió, para que los quintanarroenses estén al tanto del trasfondo que hay detrás de todo esto.

Si se confirman las sospechas que hay, las implicaciones de esto generarán un verdadero terremoto político en el estado.

PUEDES LEER: Mesa Chica: Las elecciones en Coahuila e Hidalgo y la lección para QR en 2021

México

A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, la inconformidad de los...

México

Miles de católicos tomaron este sábado las calles de Querétaro para exigir un alto a la violencia, la “Caminata por la Paz”, dio inicio...

México

La fronteriza ciudad de Tijuana vivió entre el jueves y las primeras horas del viernes una jornada de muerte y violencia, al menos siete...

México

La ola de violencia que arrasó la tarde noche de ayer con la relativa paz de los habitantes de Ciudad Juárez en el estado...