Connect with us

Quintana Roo

México trabaja en la recuperación de la industria turística: Luis Alegre

México trabaja en la recuperación de la industria turística: Luis Alegre.

El presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, participó en una ponencia en el marco del  Día Mundial del Turismo a invitación del Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en donde destacó la importancia de impulsar el sector en un marco de sostenibilidad y amabilidad con el medio ambiente.

México trabaja en la recuperación de la industria turística: Luis Alegre

En su ponencia Alegre Salazar dijo que el turismo es una de las más nobles de las industrias, ya que es la única en el mundo dedicada a reconfortarnos.

“En México nuestro turismo está hecho de abrazos, sonrisas, alegría y mucho, pero mucho amor. Hoy ciertamente conmemoramos a ésta, la más noble de las industrias, pero en el fondo, lo que hay detrás de esta celebración, es el honrar, el conmemorar, a esos millones de corazones que con pasión mueven a esta industria, la única en el mundo dedicada a reconfortarnos”.

El diputado hizo mención de la pandemia que actualmente atraviesa el mundo y señaló el daño severo que ha causado el Covid-19 en la economía mundial y sobre todo para el turismo.

Sin embargo, más que el diagnóstico pesimista, dijo que es importante señalar qué se está haciendo y cómo se está avanzando para salir adelante, con un turismo que reclama ser más creativo, sostenible y amable con el medio ambiente.

México trabaja en la recuperación de la industria turística: Luis Alegre; participa diputado federal con ponencia en Día Mundial del Turismo.

“Como lo ha señalado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, es imperativo que reconstruyamos el sector turístico de manera segura, equitativa y respetuosa con el clima y así asegurarnos de que el turismo recupere su posición como proveedor de empleos decentes, con ingresos estables y con la protección de nuestro patrimonio cultural y natural”, dijo.

Asimismo, Luis Alegre recordó que la construcción del Tren Maya es una obra trascendental de infraestructura que beneficiará la actividad turística del país y, en especial, de cinco estados de sureste de México: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con un alto impacto social, que potencializará un cinturón de integración y de desarrollo regional más importante de la historia del sureste mexicano.

Con sus más de mil 500 kilómetros de recorrido, integrará en circuitos a más de 190 recursos turísticos; entre ellos: playas, zonas arqueológicas, museos, Pueblos Mágicos y ciudades denominadas Patrimonio Mundial de la Humanidad, entre otros.

PUEDES LEER: Tianguis turístico digital, herramienta para impulsar industria turística de México: Luis Alegre

Escrito por

Cancún sigue siendo uno de los mejores destinos del país para vacacionar: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya

Cancún

Reabre sus puertas el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Día de Muertos revivirá a turisteros de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect