Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Monitorea Quintana Roo alejamiento de perturbación

Monitorea Quintana Roo alejamiento de perturbación
Monitorea Quintana Roo alejamiento de perturbación

Cancún.- Con la vigilancia a un fenómeno meteorológico en la zona de Belice, comenzó la temporada de huracanes 2019 en el Atlántico, informó la  Coordinación Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, indica que el Centro Huracanes de Miami, Florida, ubica una área de baja presión situada sobre Belice, que por su interacción sobre el Continente limitará un desarrollo adicional, moviéndose al sur del Golfo de México en los próximos días.

La dependencia precisó que en este momento no representa riesgo para el estado de Quintana Roo, pero que se mantiene la vigilancia, además de que se sugiere a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Asimismo, se indica que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una vaguada localizada sobre la porción sur del Golfo de México que interacciona con una baja presión ecuatorial ubicada en tierra sobre el sur de Belice, provocan la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del mar Caribe y el océano Pacifico hacia la península de Yucatán.

Refiere que esta situación origina y mantiene las temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica en algunas zonas de la región peninsular centro y sur del Estado.

Vigila Quintana Roo el paso de perturbación meteorológica.

Vigila Quintana Roo el paso de la primera perturbación meteorológica de la Temporada de Huracanes 2019.

El director general de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, recordó que de junio a noviembre es la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el océano Atlántico.

Subrayó que para prevenir inundaciones sigue las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana, de acuerdo con el Boletín Meteorológico que elabora la dependencia, para las próximas horas se espera cielo medio nublado, con Nublados ocasionales, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornosa, Viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

En el reporte se espera que la temperatura máxima será de entre 33 a 35°C y mínima de 22 a 24°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en su página Web y la del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Más noticias para leer

México

El Huracán Norma perdió fuerza y se redujo a Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, luego de que la tarde del jueves se había...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Anuncios