Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Monitoreo constante de las playas por la temporada vacacional

Monitoreo constante de las playas por la temporada vacacional

La Secretaria de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo señaló que se mantiene un monitoreo constante y puntual de las playas en la entidad por la temporada vacacional de verano y que sean disfrutadas por los vacacionistas. Afirmó que en el caso del sargazo sólo se han tenido 4 casos de afectaciones en la piel, por lo que se han emitido recomendaciones para evitar mayores repercusiones.

Se siguen monitoreando las playas para su certificación

En este sentido la titular de la SESA explicó que a través de la Coordinación Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se siguen monitoreando las playas para su certificación para que sean aptas para las actividades acuáticas.

Mencionó que 28 playas públicas han sido certificadas, ya que carecen de residuos o sustancias nocivas para el ser humano, ubicándose la mayoría en la zona norte del estado.

Secretaria de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo

Secretaria de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo.

Se continúa con los operativos de revisión tanto en playas como en balnearios

Estas playas estarán listas para esta temporada vacacional de verano para el uso de vacacionistas nacionales y locales.

Mencionaron dichas autoridades que las playas ubicadas en la entidad se encuentran limpias y contienen alrededor de 120 de ecoli ( bacterias), siendo 200 el parámetro de las medidas en la media nacional.

Sin embargo afirmó que se continúa con los operativos de revisión tanto en playas como en balnearios y demás sitios que son frecuentados por los paseantes tanto locales como nacionales que se esperan disfruten de los principales atractivos turísticos.

Afectaciones que se han generado en bañistas por la presencia de sargazo

Con respecto a las afectaciones que se han generado en bañistas por la presencia de sargazo, dijo que sólo se tienen 4 casos y que son por cuestiones leves cutáneas.

También te puede interesar: Inician estrategias para atacar sargazo en el sur de Quintana Roo

Hasta la fecha, enfatizó, no se cuenta con algún grupo de personas que se haya visto afectado por este alga, sin embargo consideró necesario que se tenga medidas preventivas para evitar el contacto con el sargazo y exponerse por mucho tiempo al sol, ya que esto podría generar afectaciones en la piel.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios