Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Morena y PT crean alianza con el Partido Verde Ecologista de México para elecciones en Quintana Roo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se aliará con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones locales de Quintana Roo que se llevarán a cabo el 2 de junio.

A la media noche fueron entregadas las cartas de intención para crear dos coaliciones de carácter parcial.

La primera  coalición será integrada por Morena, el PVEM y el PT la cual llevará el nombre de “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.

La otra será creada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Encuentro Social (PES), cabe destacar que este último debe conservar su registro.

La coalición del PAN , PRD y PES se llamará “Orden y desarrollo por Quintana Roo”.

Las elecciones locales buscan renovar el Congreso estatal

Morena y PVEM lograron crear su alianza pese a las inconformidades de los militantes del partido en el poder.

Aunque, aún no deciden cual será el número de candidaturas que presentarán juntos; sin embargo, según la Ley Electoral de Quintana Roo deben participar en conjunto en al menos  ocho distritos.

Actualmente Morena no tiene dirigencia en Quintana Roo; debido a que el delegado estatal del partido, Rafael Marín Mollinedo, fue asignado como el encargado del Proyecto Transístmico y de la Zona Económica Especial.

La alianza fue impulsada por el diputado federal  Luis Alegre Salazar y  por el senador, José Luis Várguez.

El dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro, afirmó que la carta considera que el 50 por ciento de las candidaturas sean para Morena , el 25 por ciento para el PVEM y el otro 25 por ciento para el PT.

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios