Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Nivardo Mena rinde protesta como alcalde de Lázaro Cárdenas


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Kantunilkin, Q. Roo (Infoqroo).- Luego de rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2018-2021, Josué Nivardo Mena Villanueva se comprometió a detonar la riqueza natural del municipio, sus creencias, tradiciones y costumbres, cenotes, lagunas, playas, el campo, la ganadería.

El empleo, el bienestar, la educación y el turismo serán los ejes rectores en esta administración, sostuvo.

Ante el gobernador Carlos Joaquín González; el presidente de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José León Ruiz, señaló que el derecho a la salud fue durante su campaña una prioridad y lo seguirá siendo durante su gestión.

Mena Villanueva, primer presidente municipal emanado de las filas del PT en Quintana Roo,  señaló que la actividad turística también será uno de los principales ejes de su gobierno, ya que el municipio es rico en atractivos y actividades, aunque será necesario enlazar a las comunidades con Holbox para que los turistas vayan en busca de “atractivos únicos”.

Sostuvo que el corredor turístico será el mercado natural para los productores del campo,  ganadería y la prestación de servicios, en busca de un mejor desarrollo que permita combatir el rezago económico, la marginación, el olvido y la pobreza en las que han sobrevivido las comunidades del municipio durante décadas.

En otra parte de su discurso, durante la ceremonia realizada en los domos dobles de la Unidad Deportiva, declarados recinto oficial del Cabildo, subrayó que llegó la hora de la prosperidad para Lázaro Cárdenas y sus comunidades.

En entrevista previa a la ceremonia, indicó que “encuentro al municipio rezagado, olvidado, pues ninguna comunidad tiene encarpetadas sus calles, están a oscuras, sin alumbrado público” y advirtió que, si no se abren oportunidad de trabajo, seguirá en el olvido y el rezago.

Josué Nivardo Mena Villanueva se comprometió a detonar la riqueza natural del municipio, en beneficio de sus habitantes.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance: profesionalización para y efectuar y hacer proyectos y tocaremos todas las puertas en el Gobierno Federal, el del Estado, incluso en organizaciones altruistas para que Lázaro Cárdenas no sólo reciba apoyo, sino también oportunidades de trabajo.

La inseguridad también es un tema importante, pero la Federación ya está tomando cartas en el asunto, apuntó.

Proyectan mejorar imagen de Holbox

Al referirse a Holbox, señaló que ya cuenta con un plan para mejorar la infraestructura, imagen, urbanización y vialidad, que presentará próximamente en un evento al que invitará a Miguel Torruco Marqués, próximo titular de la Secretaría de Turismo, y al gobierno del Estado “para que juntos hagamos de Holbox una isla que realmente valga la pena”.

Sin embargo, aclaró que será presidente del municipio, que gobernará para las 36 comunidades, no sólo para Holbox.

Finalmente, apuntó que todas las carreteras de Lázaro Cárdenas son importantes y requieren su modernización, entre éstas la Kantunilkín-Chiquilá, Kantunilkín-Quintana, que lleva a Yucatán, y la San Pedro-Valladolid Nuevo.

Más noticias para leer

Cancún

Detienen en Cancún a presunto feminicida. La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación capturaron a...

Lázaro Cárdenas

Todo se encuentra listo para que hoy el domo doble del campo de beisbol “Terencio Tah Quetzal”, sea la sede del informe de actividades...

Lázaro Cárdenas

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Mena Villanueva, lamentó que a través de redes sociales hay una bióloga que argumenta que la basura...

Lázaro Cárdenas

Con una conferencia impartida por Aarón Madrigal Rodríguez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lázaro Cárdenas, busca crear conciencia sobre...

Anuncios