Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

No esperará incrementos presupuestales SEDETUS


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

No esperará incrementos presupuestales SEDETUS. Carlos Ríos Castellanos titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable (SEDETUS), apuntó que en este año se están ejerciendo poco más de 80 millones de pesos y para el ejercicio 2020 no se esperan incrementos al mismo. Afirmó que no se detendrán los procesos para generar mayor certidumbre en la vivienda y evitar los asentamientos irregulares e invasiones, sobre todo en los municipios de la zona norte de Quintana Roo.

En este sentido comentó que se trabaja en un presupuesto que sea similar a lo que se está ejerciendo en este momento porque se tendrán recortes importantes por parte de la federación, pero esto no quiere decir, abundó que se dejará realizar la labor que se sigue desde el inicio de la actual administración gubernamental.

Por ello, advirtió, se espera contar con un presupuesto similar al que se ejercer actualmente de 80 millones de pesos, que son insuficientes, se pondrán en importancia los trabajos puntuales al respecto.

No esperará incrementos presupuestales SEDETUS

Como se recodará la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable reportó en este año la existencia de más de 300 asentamientos irregulares en todo el estado, de los que se estima que un tres por ciento han surgido en los últimos dos años.

Ríos Castellanos, refirió que en todo el estado se han localizado más de 300 asentamientos que no cuentan con servicios y con los que se trabaja “en la medida de lo posible para tratar de regularizarlos”.

En lo que va de esta administración el crecimiento de asentamientos irregulares “ha sido mínimo”, y se estima entre el 2 o 3 por ciento del total, es decir unos nueve asentamientos generados en el último año y medio, sobre todo entre Tulum y Playa del Carmen.

Destacó que la nueva Reforma Urbana recién aprobada en el Congreso del estado permitirá atender con mayor celeridad estos asentamientos e inhibir con mayor fortaleza el desarrollo de los mismos.

Insistió en que el tema es muy complejo, pues pese a existir una legislación que prohíbe las invasiones, hay familias que habitan estos lugares desde hace 15 años. Afirmó también que durante esta administración ha habido dos intentos de invasión y han sido inhibidos por la presencia de seguridad.

Más noticias para leer

Anuncios