Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

No habrá lugar para la corrupción: José Esquivel


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo (Infoqroo).- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, rindió protesta como el XVII gobernante de este municipio de la zona maya, durante la Sesión Pública de este domingo en el parque principal, Gral Ignacio Zaragoza de esta cabecera.

Luego de realizar su protesta, al dirigirse a los presentes, dijo que el compromiso del cabildo que encabeza es de trabajar con honestidad y justicia social.

“No habrá lugar para la corrupción, porque ésta desalienta a la sociedad”, aseguró, para agregar enseguida que con el apoyo del gobernador, Carlos Joaquín González (presente en el acto) y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fortalecerá las actividades económicas y productivas, y elevará la calidad mundial de la pitahaya y la miel producida “en nuestras comunidades y abriremos la puerta al mar”.

Durante la ceremonia, de unos 50 minutos, Esquivel Vargas expresó su respeto y reconocimiento a Joaquín González, a quien dijo que “día con día, hace lo que muchos otros no hicieron a favor de los quintanarroenses”.

También dijo que entre las acciones que su administración incluirá en el Plan Municipal de Desarrollo están las de sentar las bases para desarrollar el turismo ecológico que convierta a Carrillo Puerto en un municipio más activo.

Igualmente saludó a los jefes mayas que estuvieron presentes en la ceremonia y que integran el Gran Consejo de esa etnia y les reiteró su pacto de lealtad y “nuestro compromiso de servirles, pues merecen nuestro respeto porque ustedes le dan identidad a Quintana Roo.

También estuvieron presentes los expresidentes municipales Sebastián Estrella Pool, Pedro Peña Xicum, Fernando Serrano Trujillo, Pedro Cruz Quintal, Valfre Cetz Cen y Sebastián Uc Yam, así como la senadora Mayuli Martínez Simón, la diputada federal Patricia Palma y varios legisladores estatales.

Ceremonia en la que José Esquivel Vargas toma protesta como nuevo presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Anoche José Esquivel y la presidenta municipal saliente, Paoly Perera, firmaron el acta de entrega recepción de la administración pública 2016-2018 ante la representante de la Auditoría Superior del estado y de un notario público.

Dijo que recibe la administración con las reservas de ley y que cuenta con 60 días para reportar a la Auditoría Superior del Estado las irregularidades que encontrase en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades.

Realizan cambio de mando policiaco

Posteriormente, encabezó la ceremonia de cambio de mando policíaco que garantice la seguridad pública y que el comandante Eusebio Tun Ek entregó al comandante Lorenzo Hau Chuc en tanto el cabildo nombra al titular definitivo.

La primera sesión de cabildo 2018-2021 será este mismo domingo y en ella, el presidente, la síndica, regidoras y regidores habrán de acordar quienes serán los titulares de la Tesorería municipal, de Ingresos y Egresos, de la Secretaría General, Obras Públicas, Contraloría y Seguridad Pública.

 

Más noticias para leer

Anuncios