Connect with us

Quintana Roo

No hay denuncias por corrupción contra inspectores de Cofepris

No hay denuncias por corrupción contra inspectores de Cofepris.

La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, aseguró que no hay ninguna denuncia ante la Secretaría de la Contraloría (Secoes), en contra de los inspectores de la Cofepris, relacionado con actos de extorsión a empresarios para validar las inspecciones sanitarias en los negocios.

No hay denuncias por corrupción contra inspectores de Cofepris

Hace unos días, el presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, denunció que varios de los integrantes de la Uprobars han sido objeto de llamadas telefónicas para presuntamente ser extorsionados, exigiéndoles dinero para avalar las revisiones sanitarias en sus negocios.

En ese sentido, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, explicó que la Cofepris no realiza llamadas telefónicas, previo a los operativos.

No hay denuncias por corrupción contra inspectores de Cofepris; hasta ahora la Contraloría no ha recibido queja alguna de comerciantes.

Ya que todas las supervisiones, notificaciones y demás procedimientos se realizan de manera presencial por parte del personal acreditado.

De la misma forma, aseguró que no hay denuncia o queja alguna ante la Secretaría de la Contraloría del Estado en contra de los inspectores del organismo en cuanto a posibles actos de corrupción.

Sin embargo, exhortó a los empresarios y la población en general a denunciar a través de la línea telefónica Tak-Pol, de la Secoes, cualquier posible anomalía en el desempeño de sus funciones del personal sanitario, como la solicitud de dádivas a cambio de anuencias.

PUEDES LEER: Cofepris, sin facultades para condicionar negocios en temas de Covid

Escrito por

Roban al IMSS 10 mil dosis de vacunas contra la influenza: Cofepris

México

Reinstalan filtros sanitarios en el muelle Navega de Playa del Carmen

Cozumel

Clausuran mil 800 establecimientos por violar norma sanitaria

Quintana Roo

Presentan AMLO y empresarios 39 proyectos para reactivar economía

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect