El gobernador Carlos Joaquín aclaró que no se ha perdido el Área Natural Protegida (ANP) de Holbox, sino que solo fue un amparo que promovió la Semarnat.
» Existe confusión entre lo que se ha dicho de que se perdió el área natural protegida y esto no es de esta manera», precisó.
TE RECOMENDAMOS: La ambición se apodera de isla Holbox
En este sentido, explicó que lo único que tendrá que hacer la Federación es reiniciar el procedimiento para el restablecimiento del ANP de esa isla.
El mandatario estatal explicó que se trata de un amparo que presentaron un grupo de empresarios.
Cabe mencionar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), perdió un juicio de amparo con la empresa Península Maya Developments, que dejó sin efecto un acuerdo por el que destinaría 53.8 hectáreas de la Isla Grande, en Holbox, a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp).
La Semarnat publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 2 de enero, que deja sin efecto un acuerdo del 2 de mayo de 2016, que destinaba a la Conanp 53.8 hectáreas de la zona federal marítima terrestre, ubicadas en esa región de la Reserva de la Biosfera Yum Balam.
La dependencia federal informó que el acuerdo determinaba que esa superficie se destinaría a la Conanp para su protección, por lo cual la desarrolladora interpuso el amparo indirecto 548/2017 por considerar que se violaba su derecho de propiedad.
PUEDES LEER:
Piden que se extinga el dominio de predios en Isla Grande, Holbox
Esta web usa cookies.