Categorías: Quintana Roo

Nuevamente posponen audiencia de presidenta del Ieqroo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Otra vez, el juez de distrito federal postergó la audiencia de la presidenta consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román, sobre las acusaciones de uso ilícito de las listas nominales en 2016. Esta vez la razón fue que uno de los abogados está de vacaciones.

Señaló que, por ese motivo, por segunda ocasión se tendrá que reagendar esta audiencia, la cual busca dirimir la acusación de la consejera del Ieqroo Claudia Carrillo, quien acusa a San Román de manejo ilegal de las listas nominales durante los trabajos de estadística en 2016.

Asimismo, la consejera presidenta Mayra San Román negó que se hayan abierto paquetes electorales en aquella ocasión y que a lo mucho la única falta fue no haber solicitado la autorización correspondiente, pero al final el proceso fue avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Cuando se hizo ese trabajo de estadística, de hecho el INE ya se pronunció de que efectivamente el Ieqroo podía utilizar las listas, que lo único que no hicimos fue solicitar la autorización correspondiente, pero que ello no implicaba una utilización indebida de listas nominales, así lo ha referido el INE. Las listas son las que teníamos y que nos devolvían, en su caso, los partidos políticos, pero es importante señalar que no hubo apertura de paquetes, porque para ello hay un procedimiento establecido que el propio Consejo General aprobó en su momento”.

Por cierto, la primera vez que se pospuso la audiencia sobre el caso, fue porque Mayra San Román no se presentó, aduciendo razones médicas.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: IEQROO