Más de nueve mil estudiantes de nivel primaria gozarán a partir del lunes 3 de diciembre hasta el lunes 4 de marzo de nuevo horario, aunque la medida sólo aplica para las escuelas públicas, anunció el titular de la representación local de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Manuel Ismael Conrado Martínez.
El funcionario estatal detalló que la medida responde al clamor de padres de familia por el cambio de horario ,sobre todo de las condiciones climáticas que registran noches más largas, por ende es más oscuro y muy temprano, de igual forma aplique para la hora de salida de estudiantes del turno vespertino.
Así que del 3 de diciembre al 4 de marzo, el horario del turno matutino será de 7:30 a 11:45 horas y el vespertino de 13 a 17:15 horas, sin excepción en los 26 centros educativos públicos de nivel primaria.
El cambio de horario aplica para todo el estado de Quintana Roo, cabe mencionar que el año pasado no todos los municipios lo aplicaron, entre ellos Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco; aunque es una medida para toda la identidad.
Cabe mencionar que Cozumel lo ha aplicado por los dos años que ha estado en curso el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Respecto a las escuelas de nivel primaria pero privadas, estas operan en sus horarios establecidos pues mayormente registran un periodo de trabajo más prolongado con su alumnado, dependiendo en todo caso de sus directivas si estás se modifican o no por el período invernal.