Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Ofrecen en venta terrenos por donde ‘pasaría’ el Tren Maya

Ofrecen en venta terrenos por donde ‘pasaría’ el Tren Maya.
Ofrecen en venta terrenos por donde ‘pasaría’ el Tren Maya.

Ofrecen en venta terrenos por donde ‘pasaría’ el Tren Maya. El proyecto del Tren Maya en el Sureste de México ha despertado la ambición de inmobiliarias, sobre todo en la Península de Yucatán, que tratan de sorprender a incautos con terrenos por donde supuestamente pasarán las vías férreas o hasta una de las estaciones de proyecto del Gobierno de México.

Es por ello que a través de plataformas digitales, en diversos perfiles se ponen a la venta terrenos por donde supuestamente pasará el Tren Maya.

No obstante, hasta el momento el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo encargado del proyecto, no ha anunciado formalmente la ubicación exacta de las estaciones.

Los predios que se ofertan van desde los 20 mil pesos en algunas zonas de sureste, superando incluso los 200 mil pesos, mismos que no se asegura que cuenten con los documentos que acrediten la legalidad de la propiedad.

Sin lugar a dudas, esta publicidad resulta engañosa y fraudulenta, pues aún se están realizando modificaciones dentro de la ruta del Tren Maya, por lo que podrían perder sus dineros al comprar un terreno sin valor ni plusvalía; incluso, violando usos de suelo.

Ofrecen en venta terrenos por donde ‘pasaría’ el Tren Maya; podría ser un fraude, pues hasta ahorael Fonatur no ha dado a conocer la ruta.

Ofrecen en venta terrenos por donde ‘pasaría’ el Tren Maya; podría ser un fraude, pues hasta ahora el Fonatur no ha dado a conocer la ruta.

Para el caso de los ejidatarios, la advertencia es para que no vendan sus terrenos, pues podrían obtener una cantidad inferior al valor real de sus tierras, que después seguramente serán revendidas y hasta en dólares.

Ante esta situación, las personas o empresas que incurran en la especulación inmobiliaria, podrían hacerse acreedoras a una denuncia ante las autoridades correspondientes por posible fraude y de acreditarse las penas van desde tres días a 12 años de prisión.

El fraude es un delito federal contemplado en el artículo 386 del Código Penal Federal, que a la letra dice: Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido”.

PUEDES LEER: Analizan autoridades liberación del derecho de vía del Tramo 5 Sur del Tren Maya

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios