El día de hoy empresarios de Chetumal, realizaron una serie de apagones en sus negocios en protesta a las altas tarifas del consumo de energía eléctrica de la CFE.
El movimiento se inició a las 7:00 PM y concluyó a las 9:00 PM. Y se prevé replicar este movimiento el jueves de cada semana, hasta obtener resultados favorables a su demanda de bajar el costo del servicio.
El presidente de esta organización, Joaquín Noh Mayo, dijo que los empresarios buscan mantener sus precios a los visitantes y locales.
La CFE sube sus precios
El dirigente empresarial explicó que la CFE ha incrementado las tarifas por servicio de energía eléctrica hasta en un 50 por ciento, por lo que hay facturas que pasaron en un bimestre de cinco mil pesos hasta a trece mil pesos.
Generando problemas económicos para mantener sus negocios en operaciones. Sobretodo, porque se ha vuelto incosteable cubrir el pago del personal.
Así como el cumplimiento de sus impuestos y demás obligaciones fiscales.
A este movimiento ya se han sumado empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Sin embargo, hizo extensiva la invitación a las demás organizaciones para sumarse a esta demanda.