La Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo busca la implementación de un procedimiento para la revisión de mochilas a estudiantes de nivel básico en el próximo ciclo escolar como una medida de seguridad y prevención informó Héctor Santín.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, agregó que incluso, tienen ya un protocolo listo y esperan que sea avalado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
Dijo que es un procedimiento que va a permitir la detección de armas punzocortantes, drogas o cualquier aditamento ilícito, para que no puedan ingresar en los planteles escolares de todo el estado.
En el estado hay aproximadamente dos mil 400 escuelas de nivel básico, entre kínder, primaria y secundaria que deben cuidarse para que no ingresen mercancías que vayan a lastimar a los alumnos.
También te puede interesar: Termina subasta de joyas decomisadas por el Gobierno federal
El protocolo también tendría que ser revisado por el Congreso del Estado y la Comisión estatal de Derechos Humanos, para cuidar el respeto de los derechos humanos y preservar las garantías individuales de los alumnos, pero es una herramienta necesaria para fortalecer la seguridad de las escuelas.
Esta web usa cookies.