Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pasantes de medicina reciben capacitación para fortalecer la atención 

Pasantes de medicina reciben capacitación para fortalecer la atención 

Pasantes de servicio social de diferentes disciplinas de la salud fueron integrados a unidades de primer nivel en la zona norte de Quintana Roo, con el objetivo de fortalecer la atención que se otorga en las unidades de salud urbanas y rurales.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Homero León Pérez, informó que son 21 pasantes de medicina, 10 pasantes de nutrición, 8 pasantes de terapia física  7 odontólogos y 1 psicólogos. Este personal actualmente se encuentra en capacitación sobre los programas prioritarios de la Secretaría de Salud y también en materia de conocimiento de los derechos y obligaciones de los pasantes.
Los pasantes estarán a partir del mes de febrero y concluirán sus servicios hasta el año 2020.

Te puede interesar: Seguirán las lluvias y clima fresco en Quintana Roo

Recibieron capacitación para fortalecer la atención en Quintana Roo

harán su Servicio social en Quintana Roo

Fueron integrados a unidades de primer nivel en la zona norte de Quintana Roo

Se trata de estudiantes de medicina de la Universidad Anáhuac Cancún, Universidad Justo Sierra y Universidad Autónoma de Puebla y estarán en San Ángel, San Lorenzo, Holbox, El Ideal, Ignacio Zaragoza, San Silverio, Solferino y Valladolid Nuevo en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum, Chanchen y Bonfil.

De acuerdo con información que proporcionó, los pasantes de odontología vienen de la Universidad del Sur y de Campeche y estarán en los centros de salud uno, dos, seis, siete, nueve y diez en Cancún, y también Zazil- Ha en Playa del Carmen, mientras que el pasante de psicología estará en el Hospital General de Playa del Carmen.

Fortalecerán la atención en Quintana Roo

Recibirán cursos de capacitación para la atención del cáncer de la mujer.

Añadió que los pasantes de las diferentes se disciplinas recibirán capacitación en sistema de información, llenado de certificados de nacimiento y defunción, vigilancia epidemiológica, recursos humanos, derechos y obligaciones, programa de innovación y calidad, referencia y contrareferencia, así como promoción a la salud.

También recibirán cursos de capacitación para la atención del cáncer de la mujer, salud reproductiva, salud materna, planificación familiar, nutrición, vacunación, desarrollo infantil temprano, prospera, detección de cáncer en niños y adolescentes, prevención de adicciones, accidentes y lesiones, salud mental y Unidades Médicas especializadas.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios