Connect with us

Quintana Roo

Persisten bajas temperaturas en la Península de Yucatán

Persisten bajas temperaturas en la Península de Yucatán

Para este martes continúa la influencia de la masa de aire frío en la región Peninsular y sobre el estado de Quintana Roo en el transcurso del día y noche, provocando un descenso en la temperatura principalmente durante la madrugada. Persisten bajas temperaturas en la Península de Yucatán

Lo anterior se debe al aire continental ártico modificado que generó al frente frío No. 29; ubicado sobre el Golfo de México, mismo que es impulsado hacia la Península de Yucatán y está generando; tiempo estable y seco, temperaturas frescas a muy frescas, viento del norte, nubosidad y lluvias aisladas ocasionales sobre su área de influencia.

 

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se prevé un clima medio nublado, lluvias aisladas, viento fresco del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Así estará el clima en el resto del país

Se pronostica que hoy, martes 22 de enero del 2019, en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí tendrán temperaturas menores a los -5°C. Conozca al detalle el pronóstico del clima de la CDMX y de otros estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronosticó que la temperatura máxima para este martes 22 de enero en la Ciudad de México (CDMX) será de 24 a 26°C, mientras que la temperatura mínima será de 5 a 7°C.

Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy martes 22 de enero

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas de -5 a 0°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

 

Pronóstico por regiones:

Clima en CDMX

Valle de México: Cielo despejado con bruma. Ambiente frío por la mañana y noche, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.

 

Clima en Tijuana

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras.

 

Clima en Sinaloa

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

 

Clima en Guadalajara

Pacífico Centro: Cielo despejado, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Clima en Oaxaca

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente cálido durante el día, así como vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

 

Clima en Veracruz

Golfo de México: Cielo despejado la mayor parte del día con lluvias dispersas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco durante el día, viento del sur y sureste “Surada” con rachas que pueden superar los 60 km/h en la costa de Veracruz y Tamaulipas.

Clima en Juárez, Monterrey y Chihuahua

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío durante el día, se prevé posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Coahuila y heladas en zonas de valle del resto de la región. Viento del oeste y suroeste con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, así como “Surada” en Nuevo León.

 

Clima en Puebla

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Saldo blanco en la temporada de huracanes en Quintana Roo. Saldo blanco en la temporada de huracanes en Quintana Roo.

Saldo blanco en la temporada de huracanes en Quintana Roo

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 en Quintana Roo. Pronóstico del clima para hoy domingo 29 en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 en Quintana Roo

Quintana Roo

Amplían estímulos fiscales en las fronteras Norte y Sur Amplían estímulos fiscales en las fronteras Norte y Sur

Amplían estímulos fiscales en las fronteras Norte y Sur

México

Precio de la gasolina para hoy 25 de noviembre del 2020 Precio de la gasolina para hoy 25 de noviembre del 2020

Precio de la gasolina para hoy 26 de noviembre del 2020

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect