Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Persistirán clima frío y lluvias en Quintana Roo

Persistirán clima frío y lluvias en Quintana Roo

Para este lunes se espera un descenso en las temperaturas, viento fresco del norte, nubosidad dispersa y lluvias con chubascos aislados sobre la región Peninsular y al estado de Quintana Roo en el transcurso del día y la noche. Persistirán clima frío y lluvias en Quintana Roo.

El pronóstico se debe al Frente Frío No. 31 y a la vaguada prefrontal (canal de baja presión), ubicados en superficie sobre la Península de Yucatán, y más hacia el sur de la Florida E.U.A; ambos se asocian a la masa de aire frio que los generó.

 

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se pronostica un clima medio nublado, lluvias con chubascos aislados, viento fresco y del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

 

Para este lunes se espera un descenso en las temperaturas en la Península de Yucatán.

Para este lunes se espera un descenso en las temperaturas en la Península de Yucatán.

Continuará el frío en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 31 dejará de afectar al país este lunes; sin embargo, la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío por la mañana, bancos de niebla con lloviznas en zonas serranas del oriente y sureste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó viento de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, dicha masa modificará sus características originando un evento de “surada” en Veracruz y Tamaulipas, mientras que por la noche, un nuevo frente frío ingresará en el norte del país ocasionando vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro persisitirá cielo parcialmente nublado en la tarde. Ambiente caluroso durante el día, con viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la mañana con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.

Además ambiente cálido durante el día con bancos de niebla en zonas montañosas, así como viento de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Veracruz.

A lo que se sumará ambiente cálido durante el día. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la región. Evento de “surada” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios