Connect with us

Elecciones 2018

Pese a incidencias, históricas elecciones en Quintana Roo

Staff

Cancún, Q. Roo.-La tardía apertura de casillas en los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel, provocó la inconformidad de los electores quienes desde antes de las 8 de la mañana ya hacían filas para ejercer su derecho al voto. En la Casilla Sección 179 de Cancún faltaban escrutadores en 3 casillas, y ya pasaban las ocho de la mañana.

Adrián López, presidente de la Coparmex Cancún, da a conocer que de 90 casillas que ellos verifican con 60 observadores electorales en Benito Juárez, el 99 por ciento no abrió a tiempo.

Otro de los incidentes registrados fue la compra de votos en Cancún por parte de militante del PRI, según reportó Rosendo Marín Díaz, representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien afirmó que su partido presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade).

Cientos de ciudadanos se quedaron sin votar porque desde temprano se agotaron las boletas en las casillas especiales de Puerto Morelos, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, Chetumal y Tulum. Autoridades electorales reconocieron que no se había presentado un hecho similar en elecciones pasadas en donde se acabaran las boletas antes de que llegara el cierre de las casillas.

Y es que la inconformidad por agotarse las casillas especiales se salió de control en Plaza Flamingos de la Zona Hotelera de Cancún, donde Carlos Bustos Álvarez, director de la Policía Municipal, dijo que personal del INE pidió su apoyo por altercado verbal de los votantes que exigían boletas para votar.

Rosa María Becerra Solana, supervisora del INE en casillas especiales de Plaza Flamingos, dialogó con los inconformes y logró controlar la situación.

En Cozumel se calentaron los ánimos en la casilla especial, la policía municipal interviene y detienen a un hombre y a una mujer por exigir sus derechos de votar y que se haga el conteo de boletas de forma transparente.

Pese a las incidencias, Quintana Roo vivió históricas elecciones y masiva participación de votantes.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

PVEM designa a Carlos Mario Villanueva como delegado de la Zona Sur

Chetumal

Pederasta conocido de Quintana Roo logra descongelen 800 mdp

México

Se mantiene estabilidad en casos de Covid-19 en Q. Roo

Cancún

Se registran 49 casos nuevos y 7 muertes por Covid-19 este 16 de septiembre

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect