Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Pez león, de ser una plaga a recurso comercial y cotizado

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.- El pez león está pasando de ser una plaga destructora a ser un recurso potencial para su aprovechamiento en las comunidades pesqueras de la zona sur, al ser un ejemplar comestible y cotizado como especie exótica.

Hay que recordar que en los últimos 13 años la presencia de este espécimen ha aumentado en costas de Quintana Roo, donde amenaza a los ecosistemas.

Sin embargo, los pescadores de la entidad han encontrado una forma de combatirlo y al mismo tiempo convertirlo en un platillo demandado por los visitantes.

Incluso, para hacer más atractivo su consumo, el propio turista participa en la elaboración de los platillos de este pez.

Además, este especie se potencializa en otras formas porque se le diseca para venderlo como adorno y se realizan artesanías con sus partes.

Así los pescadores preservan el entorno y generan ingresos.

Esta labor es realizada con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y ha permitido coadyuvar en el control de su población.

Quintana Roo

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que en Quintana Roo la mujer es un componente fundamental para el fortalecimiento de la...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy premios, estímulos y recompensas, así como el reconocimiento a la labor de 260 docentes por su perseverancia y...

Quintana Roo

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el gobierno del estado fortaleció la campaña promocional de los destinos en centros...

Quintana Roo

Con el objetivo de enriquecer el proyecto “Construyendo un Enfoque Integral de Gobierno para Combatir el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso en México”,...