Categorías: Quintana Roo

Pide ISSSTE reforzar prevención contra influenza en Quintana Roo

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- Ante la situación que se vive en Yucatán debido a la influenza, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas contra la enfermedad en Quintana Roo.

En este sentido, la delegada estatal del Instituto, Marina González Zihel, indicó que el ISSSTE está preparado para atender los casos que se presenten entre los derechohabientes con medicamentos, materiales e infraestructura.

Sin embargo, insistió que la prevención es la mejor medicina contra la influenza, al igual que acudir de inmediato al médico en caso de presentar los síntomas característicos de esta enfermedad, en cuyo caso es importante guardar reposo y evitar asistir a lugares concurridos.

Entre las medidas preventivas, destacó evitar los cambios bruscos de temperatura, extremar medidas higiénicas como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel, así como evitar saludar de mano y cubrirse con un pañuelo o con ángulo que forma el brazo con el antebrazo en caso de toser y estornudar.

De igual manera, pidió estar alerta ante los síntomas característicos de la influenza, como fiebre elevada y súbita de 39º o más, dolor de cabeza intenso y escalofríos frecuentes, cansancio extremo y tos seca y continúa, así como dolores musculares y ardor en los ojos intensos, entre otros, en cuyo caso sugirió no automedicarse y acudir inmediatamente al médico para recibir atención específica.

Aquí algunas consejos para diferenciar los síntomas:

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: ISSSTEQuintana Roo