Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pide SNTE  mantener programa Escuelas de Tiempo Completo en Q. Roo

Pide SNTE  mantener programa Escuelas de Tiempo Completo en Q. Roo.
Pide SNTE  mantener programa Escuelas de Tiempo Completo en Q. Roo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió a las autoridades educativas de Quintana Roo mantener y fortalecer el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, al considerar que ha dado resultados positivos en la entidad, al consolidar a la educación básica y los grupos más vulnerables.

Pide SNTE  mantener programa Escuelas de Tiempo Completo en Q. Roo

El pasado lunes, la Secretaría de Educación de Quintana Roo notificó al personal directivo, docente, de apoyo e intendentes que quedó limitada la continuidad del recurso del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, desde este jueves 15 de octubre.

Por lo que a partir de mañana viernes deberán trabajar las jornadas escolares que correspondan al turno de sus escuelas o las horas que establecen sus respectivas plazas laborales.

En torno a este tema, el secretario general del SNTE, Sección 25, Fermín Pérez Hernández, exigió a las autoridades educativas del estado, mantener y fortalecer este esquema educativo.

Una modalidad de jornada escolar ampliada que, consideró, ha fortalecido a la educación básica y los grupos más vulnerables.

Asimismo, pidió que se cumpla con la carta compromiso firmada al inicio del presente año con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para que se les pague el apoyo a los docentes hasta diciembre próximo.

Toda vez que el recurso de este programa, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 estaba autorizado y etiquetado desde meses atrás.

PUEDES LEER: Eliminación de programa E.T.C afectará a 15 mil estudiantes: SNTE

Más noticias para leer

Quintana Roo

Como parte de su agenda de trabajo en Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el secretario general del...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el papel fundamental que tienen los y las educadoras en la formación de la niñez. “Ustedes refuerzan los...

México

Para quienes pensaban que la vida ya no le sonreía a Elba Esther Gordillo, tras su “terrible” estadía en la cárcel, donde pasó la...

México

Ante el regreso a clases presenciales, maestros piden refuerzo de vacuna Cansino. Al iniciar la vacunación contra covid-19, los segundos en ser inmunizados fueron...

Anuncios