Connect with us

Quintana Roo

Pide SNTE  mantener programa Escuelas de Tiempo Completo en Q. Roo

Pide SNTE  mantener programa Escuelas de Tiempo Completo en Q. Roo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió a las autoridades educativas de Quintana Roo mantener y fortalecer el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, al considerar que ha dado resultados positivos en la entidad, al consolidar a la educación básica y los grupos más vulnerables.

Pide SNTE  mantener programa Escuelas de Tiempo Completo en Q. Roo

El pasado lunes, la Secretaría de Educación de Quintana Roo notificó al personal directivo, docente, de apoyo e intendentes que quedó limitada la continuidad del recurso del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, desde este jueves 15 de octubre.

Por lo que a partir de mañana viernes deberán trabajar las jornadas escolares que correspondan al turno de sus escuelas o las horas que establecen sus respectivas plazas laborales.

En torno a este tema, el secretario general del SNTE, Sección 25, Fermín Pérez Hernández, exigió a las autoridades educativas del estado, mantener y fortalecer este esquema educativo.

Una modalidad de jornada escolar ampliada que, consideró, ha fortalecido a la educación básica y los grupos más vulnerables.

Asimismo, pidió que se cumpla con la carta compromiso firmada al inicio del presente año con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para que se les pague el apoyo a los docentes hasta diciembre próximo.

Toda vez que el recurso de este programa, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 estaba autorizado y etiquetado desde meses atrás.

PUEDES LEER: Eliminación de programa E.T.C afectará a 15 mil estudiantes: SNTE

Escrito por

Docentes exigen pago del apoyo de “ETC” hasta diciembre

Chetumal

Eliminación de programa E.T.C afectará a 15 mil estudiantes: SNTE

José María Morelos

Prevalece déficit de equipos para estudiantes de ‘Aprende en Casa’

Quintana Roo

Sección 25 del SNTE en Quintana Roo impulsa campaña #Quedateenclase

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect