Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pide Uber no dar marcha atrás y defender la Ley de Movilidad

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- Como se esperaba, Uber reaccionó de inmediato a la publicación de la Ley de Movilidad de Quintana Roo y hacer un llamado a las autoridades del estado para no dar marcha atrás y defender los derechos que la citada ley reconoce.

Asimismo, celebró la publicación de la nueva Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo como un primer paso a favor de la ciudadanía, al reconocer a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y el servicio que se brinda a través de ellas como una opción distinta de movilidad y autoempleo.

Aunque esta publicación cumple con lo que señala la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), considera que la nueva regulación contiene limitantes a la economía colaborativa, por lo que hace un llamado a las autoridades del estado, para no dar marcha atrás y defender los derechos que esta Ley reconoce.

Señala que agregar mayores restricciones a la operación de ERT a través de cambios regulatorios, limitaría las oportunidades económicas de los quintanarroenses e impediría el funcionamiento de nuestra operación en Quintana Roo.

Finalmente, reitera su compromiso por continuar trabajando a favor de la movilidad y el desarrollo económico de Quintana Roo a través de la creación de oportunidades económicas de autoempleo y opciones de movilidad seguras, eficientes y accesibles para todos.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Anuncios