Funcionarios de los tres niveles de gobierno se reúnen en Cancún para establecer las estrategias de planeación del entorno en el desarrollo del Tren Maya.
Carlos Díaz Carvajal, director del Implan, quien asistió a convocatoria del Fonatur precisó que hablaron de los impactos sociales, urbanos, viales y logísticos que tendrá el trazo de las vías del ferrocarril por la ciudad.
Con estas reuniones el Fonatur pretende conocer la dinámica social del proyecto y el impacto en los planes de desarrollo urbano estatal y municipal para proponer alternativas de mejoramiento o corrección de los problemas que pudiera generar un proyecto de tal envergadura.
El funcionario dijo que no hay un proyecto definitivo sobre el trazo del tren en la ciudad, aun si han tenido noticias en los medios sobre una estación en el centro de la ciudad, y agregó que lo que saben al respecto son solo indicios pues no conocen el proyecto ejecutivo.
“Conocemos de una estación justo al poniente de las pistas del aeropuerto de Cancún por la avenida Guayacán y el libramiento a Mérida pero nada más”, comentó.
Esta web usa cookies.