Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Plantilla laboral de la SESA pasará a formar parte del Gobierno Federal

Plantilla laboral de la SESA pasará a formar parte del Gobierno Federal

Plantilla laboral de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), dejará de depender del Poder Ejecutivo Local y pasará a formar parte del Gobierno Federal.

La federalización de los trabajadores de salud en el país, es una iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A partir del primero de julio la SESA pasará a formar parte del Gobierno Federal

Para que, a partir del primero de julio de este año, el pago de su nómina sea cubierta por el Gobierno Federal.

También te puede interesar: Alerta: Inicia SESA campaña para prevenir la conjuntivitis

En el caso de Quintana Roo, serán aproximadamente cuatro mil trabajadores sindicalizados de la Secretaría Estatal de Salud que serán integrados a la federación.

Plantilla laboral de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), dejará de depender del Poder Ejecutivo Local

Plantilla laboral de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), dejará de depender del Poder Ejecutivo Local.

Mejorarán las prestaciones de los trabajadores de salud

El secretario general, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), sección 45, Barbaciano Sansores Matos aseguró que una vez que concluya este proceso administrativo en materia laboral, se homologarán las condiciones de trabajo y mejorarán las prestaciones económicas de los trabajadores de la salud.

En cuanto a los servicios que se brinda a la población se optimizará la calidad del sector salud, además de que contará con un mayor número de personal para cubrir las áreas donde se requieren más trabajadores.

Más noticias para leer

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

Anuncios