Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Plantón en Sedetus; exigen certeza legal a colonias irregulares

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-Habitantes de al menos 25 asentamientos irregulares del estado se manifestaron esta tarde en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), para pedir que se les dé certeza legal a sus predios.

Se trata de las colonias Mártires, Fraternidad y Unidad Antorchista de Chetumal.

Además de los asentamientos Miguel Hidalgo, Mario Villanueva, La Fortaleza, entre otras, del municipio de Benito Juárez.

En estos 25 asentamientos irregulares, habitan al menos 12 mil familias, las cuales carecen de los servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica, entre otros.

El integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Adolfo Cadena Sánchez, dijo que hasta el momento no se han cumplido con los compromisos pactados para que estas colonias terminen de ser regularizadas.

Ante la negativa de las autoridades para darle certeza legal a estas colonias, advirtió que en los próximos días realizarán marchas en las principales avenidas de Chetumal y Cancún.

Y un plantón permanente en los bajos de Palacio de Gobierno.

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

Anuncios