El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Quintana Roo, Antonio León Ruiz, afirmó que se considerará un aumento del 7% en el presupuesto del 2020 en comparación con el que se autorizó este año.
El funcionario recordó que para el ejercicio fiscal 2019 se autorizaron 685 millones de pesos al Poder Judicial, y con un aumento del 7% para el año próximo podrían llegar a más de 732 millones de pesos, que servirán para fortalecer toda la justicia en Quintana Roo.
Según dijo, su homólogo a nivel federal, el titular del Poder Judicial de la Federación, ya hizo lo propio y dio a conocer que tiene 7.3% más, que compensa la inflación del país, por tanto, los estados deberán hacer un cálculo similar en sus presupuestos.
En este año se tiene considerado reforzar el mantenimiento de los edificios de justicia en el Estado y construir nueva infraestructura como el Centro de Convivencia Familiar Supervisada del municipio de Cozumel.
Otro de los rubros a los que se destinarán recurso es el de la Justicia Laboral para sustituir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje y avanzar en ese tema, que será importante en la impartición de Justicia a los trabajadores.
Esta web usa cookies.