Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Por falta de recursos el Ieqroo suspende consulta popular contra Aguakan

Por falta de recursos el Ieqroo suspende consulta popular contra Aguakan.
Por falta de recursos el Ieqroo suspende consulta popular contra Aguakan.

No habrá consulta popular el próximo 6 de junio para determinar la permanencia de Aguakan; el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó que no cuenta con los más de 21 millones de pesos para poder llevarla a cabo.

En la sesión con carácter de urgente que se llevó a cabo hoy jueves, se informó que por la falta de recursos no se podrá realizar la consulta de manera simultánea el próximo 6 de junio, con las elecciones concurrentes.

El Ieqroo requeriría de 21 millones 80 mil 712 pesos para poder realizar la consulta en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos a Isla Mujeres, en donde la empresa concesionaria presta el servicio.

Solicitó la ampliación de recursos a la Sefiplan; sin embargo, por la caída en la recaudación, la dependencia notificó a las autoridades electorales que está imposibilitada de ampliar el presupuesto.

El Ieqroo tampoco puede asignar recursos de los que ya tiene para la realización de la consulta en la que se preguntaría a los habitantes de esos municipios si están de acuerdo con que la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Se explicó que, de hacerlo, se pondría en riesgo la realización de las elecciones este año y las del 2022.

La autoridad electoral disponía como fecha máxima el día 20 de este mes para mandar imprimir el material que se utilizaría en la consulta y capacitar a los funcionarios que estarían en las casillas.

PUEDES LEER: Interface: El incumplimiento de Aguakan con los quintanarroenses

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Pleno Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), confirmó que el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación...

Anuncios