Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Quintana Roo

Por falta de recursos el Ieqroo suspende consulta popular contra Aguakan

Por falta de recursos el Ieqroo suspende consulta popular contra Aguakan.

No habrá consulta popular el próximo 6 de junio para determinar la permanencia de Aguakan; el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó que no cuenta con los más de 21 millones de pesos para poder llevarla a cabo.

En la sesión con carácter de urgente que se llevó a cabo hoy jueves, se informó que por la falta de recursos no se podrá realizar la consulta de manera simultánea el próximo 6 de junio, con las elecciones concurrentes.

El Ieqroo requeriría de 21 millones 80 mil 712 pesos para poder realizar la consulta en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos a Isla Mujeres, en donde la empresa concesionaria presta el servicio.

Solicitó la ampliación de recursos a la Sefiplan; sin embargo, por la caída en la recaudación, la dependencia notificó a las autoridades electorales que está imposibilitada de ampliar el presupuesto.

El Ieqroo tampoco puede asignar recursos de los que ya tiene para la realización de la consulta en la que se preguntaría a los habitantes de esos municipios si están de acuerdo con que la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Se explicó que, de hacerlo, se pondría en riesgo la realización de las elecciones este año y las del 2022.

La autoridad electoral disponía como fecha máxima el día 20 de este mes para mandar imprimir el material que se utilizaría en la consulta y capacitar a los funcionarios que estarían en las casillas.

PUEDES LEER: Interface: El incumplimiento de Aguakan con los quintanarroenses

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Anuncian activistas Foro Provida en Cancún, luego del intento de legalizar el aborto libre en Quintana Roo, se realizará en Cancún el Foro Provida,...

Virales

Estados Unidos. – Si bien los peludos suelen traernos alegrías e incluso nos demuestran su amor incondicional, hay casos en los que sacan canas...

Cancún

Anuncian feministas Museo Viviente de la Impunidad en Cancún, colectivos feministas anunciaron realización del Museo Viviente de la Impunidad, que se realizará el próximo...

Estilo y Vida

Consulta el horóscopo que trae Mhoni Vidente para este 7 de mayo 2021. La astrologa tiene las mejores recomendaciones y predicciones para que sepas...

© Grupo Turquesa 2021