Predominará el clima fresco, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo en el transcurso del día, dichas condiciones frescas se extenderán hasta el fin de semana.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, dichas condiciones se deben al
Frente Frío débil No. 10, localizado en superficie frente a la porción oriental de la Península de Yucatán sobre el Mar Caribe y más hacia la Península de la Florida, E.U.A., lo acompaña una Cuña débil de Alta presión que se extiende norte sur a lo largo de la vertiente del Golfo de México hasta el estado de Chiapas.
Indicó que ambos sistemas continúan moviéndose lentamente al sureste, provocando temperaturas frescas.
Protección Civil indicó que para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum y José María Morelos, el clima estará medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado de norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.
En tanto que para Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera un clima medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste, cambiando en el transcurso de la tarde a fresco y arrachado de norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.
Asimismo señaló que la temperatura máxima es de 31 a 33°C., en tanto que la mínima es de 16 a 18°C.
Se recomienda tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.
Esta web usa cookies.