Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Premio nacional a oncólogo de IMSS Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Premio nacional a oncólogo de IMSS Quintana Roo.- El especialista David Israel García Ruiz, recibió de parte de la Sociedad Mexicana de Oncología el Premio Nacional de Investigación en Cirugía Oncológica por ser coautor del trabajo “El margen quirúrgico como factor pronostico independiente de sobrevida en sarcomas de partes blandas de extremidades”.

La importancia de este trabajo médico realizado, reside en que los sarcomas de partes blandas son un tipo de tumor sumamente raro ya que solo es el uno por ciento de todos los canceres que existen a nivel mundial.

García Ruiz, destacó que la investigación clínica que se realiza en Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la CDMX, es la que al final repercute en la vida de los pacientes.

Por ello, agregó que es importante fomentar la investigación en las nuevas generaciones de médicos para continuar brindando beneficio en la salud de los pacientes.

Hace siete meses, cabe destacar, David Israel García Ruiz encabezó a un equipo quirúrgico del hospital general regional 17 del IMSS en Quintana Roo, el cual durante diez horas trabajó para retirar un tumor maligno de 7.2 centímetros que se ubicaba en la cabeza del páncreas, siendo la primera cirugía de whipple o duodenopancreatomia que se realiza en la entidad considerada como un procedimiento de alta especialidad.

El galeno consideró, que el éxito de este complejo procedimiento que marca un precedente en el estado, fue el trabajo multidisciplinario del personal de salud del HGR No. 17, que intervino no solo en la cirugía, sino también en su recuperación y seguimiento, mencionó además, que un porcentaje muy bajo de pacientes con cáncer de páncreas logran salir adelante, en su mayoría no, llegan a ser intervenidos por no reunir las condiciones óptimas para entrar a quirófano, y solo reciben cuidados paliativos para sobrellevar su enfermedad.

Actualmente la paciente goza de buena salud, y está reintegrada casi en su totalidad a su dinámica familiar.

El currículum del  egresado de la licenciatura en medicina por la Universidad La Salle, contiene una especialidad en cirugía general por la Universidad de Guanajuato, una subespecialidad en oncología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestría en ciencias médicas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), trabajó seis años en el hospital de oncología del Centro Medico Nacional Siglo XXI, es miembro de la Sociedad Oncológica Quirúrgica de los Estados Unidos, miembro de la Sociedad de Oncología Médica Europea y es certificado por el Consejo Mexicano de Oncología.

Premio nacional a oncólogo de IMSS Quintana Roo

Te puede interesar:  turquesanews.mx/cancun/mejoran-con-brigada-medica-la-salud-de-benitojuarenses/

Más noticias para leer

Anuncios