Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Presentan programación del Festival Internacional de Cine Tulum

Con la finalidad de promover el turismo alrededor del séptimo arte, se celebrará la segunda edición del Festival Internacional de Cine Tulum
Con la finalidad de promover el turismo alrededor del séptimo arte, se celebrará la segunda edición del Festival Internacional de Cine Tulum

Tulum.- Con la finalidad de fomentar la cultura cinematográfica en la entidad y promover el turismo alrededor del séptimo arte, se celebrará la segunda edición del Festival Internacional de Cine Tulum  (FICTU) , informó en conferencia de prensa vía online, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El funcionario, detalló que el FICTU se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto bajo la premisa de proyectar películas que representan la multitud de voces del cine contemporáneo, así como temas de importancia actual como el medio ambiente, la justicia y la identidad de género.

Por su parte, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, reiteró el compromiso de la región por impulsar actividades que fomenten la participación de público tanto de México como del ámbito internacional.

Además, celebró que la segunda edición FICTU se realice en una época especialmente desafiante.

Mientras tanto, Paula Chaurand, directora del festival, mencionó que la segunda edición tiene un reto mayúsculo al ofrecer todas sus actividades presenciales siguiendo estrictas medidas para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, dijo que el FICTU reafirma su convicción de mejorar las condiciones del entorno atendiendo cuidadosamente temas de igualdad de género y respeto del medio ambiente.

A su vez,  Chloë Roddick, directora de programación, fue la encargada de anunciar las películas que se podrán ver en durante el festival, la cuales se presentaran por categorías.

El festival contará con películas de temas actuales

La sección Sideral está integrada por la película de inauguración Wild Indian, de Lyle Mitchell Corbine Jr.; la película de clausura Zola, de Janicza Bravo; Cowboys, de Anna Kerrigan y Bring Your Own Brigade, de Lucy Walker.

En Hemisferios, se encuentran los largometrajes From the Wild Sea, de Robin Petré; La última primavera, de Isabel Lamberti; 200 Meters, de Ameen Nayfeh; Stateless, de Michèle Stephenson y Gull, de Kim Mi-Jo; así como los cortometrajes That Which is To Come is Just a Promise, del colectivo audiovisual Flatform y A Plentiful Feast, de Jonathan Desbiens.

En tanto, Horizonte México, está conformada por los documentales No son horas de olvidar, de David Castañon Medina; Las flores de la noche, de Omar Robles y Eduardo Esquivel; La vocera, de Luciana Kaplan y Kuxlejal, de Elke Franke.

También te puede interesar: Eiza González es invitada a ser miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas

Por últio, Púlsar mostrará Ste Anne, de Rhayne Vermette; Stop-Zemlia, de Kateryna Gornosati; Preparations to Be Together for an Unknown Period of Time, de Lili Horvat; Boy Meets Boy, de Daniel Sánchez López y Una escuela en Cerro Hueso, de Betania Cappato.

Cabe indicar, que para seleccionar estos trabajos, Chloë Roddick trabajó en colaboración con un grupo de asesores integrado por Laura Alderete, programadora de cine del FICUNAM; Lesley Chilcott, directora y productora de documentales como Watson y Una verdad incómoda; y Jim Kolmar, programador de cine y escritor.

Respecto a las proyecciones del FICTU se realizarán en el Hotel Ikal, el Hotel Aloft Tulum y la explanada del Palacio Municipal y la pantalla itinerante visitará Hondzonot, Chanchen Primero, San Juan de Dios y Francisco Uh May.

Además, se informó que todas las presentaciones son gratuitas.

Más noticias para leer

Anuncios