Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La presidenta de la AMEXME Chetumal encabezó la campaña “Paga con una sonrisa”, a favor de las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Chetumal, L.N. Wilma del Carmen Contreras Canto, encabezó la presentación de la campaña “Paga con una sonrisa”, mediante la cual se apoyará a 20 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Este fin de semana se llevó a cabo un desayuno para presentar esta novedosa campaña que incluye el pago de la micropigmentación de la areola y las cejas, a cargo de la especialista Abril Robertos, quien en ocasiones anteriores ya había realizado un trabajo similar.

La titular de la Amexme en la capital del Estado destacó que sus agremiadas no dudaron en llevar a cabo este programa, dado el alto sentido social que tiene.

“Todo es la actitud y las ganas de vivir, originalmente el desayuno era sólo para las socias, pero se fueron sumando más personas que no dudaron ni un momento en ser patrocinadoras de esta campaña, lo cual agradezco infinitamente”, apuntó.

En este evento, al que acudió la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, en representación de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa; el presidente honorario del DIF de Othón P. Blanco, David Hernández; la regidora del Ayuntamiento capitalino, María del Carmen García, así como destacadas empresarias como Noemí Canto de Conde, se rifaron productos y servicios de los negocios afiliados a la Amexme Capítulo Chetumal, poniendo así su granito de arena para contribuir a esta noble causa.

Cristobal Díaz, médico especialista en cáncer de mama, destacó que lo primordial es la detección temprana de este mal.

“Es el más frecuente en las mujeres, sin embargo, las cifras cambiarían si se llevara a cabo la detección temprana que es la más importante y de esta manera la historia sería otra”, asentó.

En este sentido, el antes citado expuso que, incluso, la detección temprana salva más vidas que las quimioterapia.

Señaló que si bien hay factores de riesgo como el sobrepeso, el sedentarismo, los métodos anticonceptivos y el fumar, hay pacientes jóvenes que hacen ejercicio, mantienen un peso ideal y no fuman, lo cual contribuye en gran medida a proteger su salud.

“En este caso también también influyen los factores genéticos”, precisó.

A su vez, Abril Robertos destacó que la micropigmentación es una alternativa segura.

“Mejora la cicatriz y la
tonalidad del pezón y de la areola, se practica entre 12 a 18 meses posteriores a la última intervención quirúrgica”, explicó.

Destacó que de esta manera, la micropigmentación es un gran apoyo para que las mujeres recuperen su autoestima.

En su oportunidad, Ana Isabel Trejo, sobreviviente de cáncer de mama, agradeció a Contreras Canto por esta iniciativa de alto valor altruista.

Narró su experiencia desde que le detectaron la enfermedad y destacó que lo más importante es que se puso en las manos de Dios.

María Victoria Aguilar de la Cruz, otra sobreviviente de cáncer, y quien recibió el apoyo con micropigmentación en cejas y la areola a cargo de Abril Robertos destacó que de esta manera recuperó su autoestima.

“Desafortunadamente como mamás o esposas nos dejamos de lado para atender otras necesidades, anteponemos todo antes que nosotras”, dijo.

Señaló que la detección temprana de la enfermedad es fundamental para superarla.

“Dios me ama mucho porque me permite estar aquí”, subrayó.

Dijo que, incluso, tuvo que tomar terapia, aunque el tener cejas y areola fue algo que le hizo recuperar su autoestima.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Quintana Roo es líder en muchos indicadores nacionales, como en la generación de empleo, el turismo, pero es importante que ese liderazgo se vea...

Cozumel

Trabajar de manera unida por un mejor Cozumel, convoca Pedro Joaquín en toma de protesta de Amexme Cozumel.- Bajo la visión de continuar con...

Anuncios