La formación de una nueva zona de Baja Presión con potencial ciclónico ha sido detectada en el mar Caribe, a la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya da seguimiento junto a otra que se desarrolla en el Océano Atlántico Central.
Te Puede Interesar: Suspenden a dos agentes de tránsito en Cancún por presunta agresión a ciudadanos
De acuerdo con el ultimo reporte emitido a las doce horas por la dependencia gubernamental encargada de la vigilancia del clima, la zona de Baja Presión que se prevé al occidente del mar Caribe mantiene por el momento un 20 por ciento de probabilidades de evolucionar a desarrollo ciclónico en siete días.
Mientras que la ubicada en el Océano Atlántico Central mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas e incrementa a 60 por ciento en siete días su probabilidad de desarrollo ciclónico.
Esta ultima se localiza aproximadamente a 5,030 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Por lo que por el momento no representa ningún tipo de riesgo para las costas mexicanas,
Sin embargo, la ubicada en el mar Caribe, en caso de evolucionar si representaría un riesgo potencial para los estados de la Península de Yucatán, principalmente Quintana Roo, por encontrarse en su probable zona de influencia.
No obstante que al momento no se establece tampoco ningún riesgo en este fenómeno, las autoridades climatológicos recomiendan a la población en general mantenerse informados y estar atentos a los avisos de las dependencias oficiales.
Con Información del SMN
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 14 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.