Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Prevén chubascos aislados para la Península

Prevén chubascos aislados para la Península

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado con tormentas puntuales en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este martes en la Península de Yucatán. Prevén chubascos aislados para la Península.

Indicó que una vaguada prefrontal (Canal de Baja Presión) localizada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, se mueve lentamente al oeste; en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocará la permanencia de temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada nubosidad y lluvias dispersas con chubascos ocasionales sobre la región peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo., mas frecuentes por la tarde o noche.

Asimismo señaló que el Frente Frío débil No.14; localizado en superficie sobre la porción noreste del país y central del Golfo de México, se mueve lentamente al este-sureste, provoca ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Pronóstico del clima para Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para Quintana Roo

Para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad se espera un clima medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.
En tanto que para Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se pronostica un clima medio nublado, con lluvias dispersas y chubascos aislados, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

 

Lloverá en centro, oriente y sureste del país

El frente frío número 14 se extenderá este martes como estacionario sobre el centro, oriente y sureste del país, incrementando el potencial de lluvias sobre dichas regiones; con tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Además una masa de aire asociada al frente ocasionará ambiente frío sobre el noreste, oriente y centro de la República, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una corriente en chorro sobre el noroeste y norte del país, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios