Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Prevén temperaturas mínimas en Quintana Roo

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), con base a informes del Servicio Metereologico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que tras un fuerte evento de Norte en la costa, se prevé oleajes elevados e importante descenso en las temperaturas mínimas en la península tras el paso del Frente Frío 29.

Por lo que recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias por el fuerte descenso que se espera en las valores mínimos a partir del lunes y se les invita a los navegantes estar muy al pendientes de los avisos que la Capitanía de Puerto pudiera emitir.

Ya que de acuerdo con los pronósticos, si bien durante la mañana y mediodía del sábado, se presentarán condiciones estables en la región, por la tarde una vaguada prefrontal asociada al Frente Frío 29 favorecería incremento en la nubosidad, en el potencial de lluvias y un cambio en la dirección y velocidad del viento.

Por lo que a partir de la tarde o noche de este día se tendrá evento de Norte con vientos sostenidos de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 60 km/h, que pudieran llegar a 70 km/h, sobre todo en la zona costera de Campeche, Yucatán y en la zona norte y centro de Quintana Roo.

Se pronostican precipitaciones vespertinas o nocturnas, especialmente chubascos y tormentas fuertes en las porciones oriente de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo y en el centro y sur de Campeche.

Se prevé temperaturas bajas, tras el paso del frente frío 29.

Para el domingo se mantendrán los vientos de componente norte-noreste, de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a los 60 km/h, especialmente durante la mañana, tendiendo a disminuir por la tarde estas condiciones.

El lunes la masa de aire frío cubriría buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, generando marcado descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el sur de Yucatán.

Para el estado de Yucatán se pronostican temperaturas mínimas de entre 6 y 10 grados, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur de Yucatán.

Para Campeche se pronostican  mínimas de 9 a 13 grados y para Quintana Roo de 11 a 15 grados, por lo que no se descarta que en algunas zonas se presenten valores ligeramente más bajos de los antes mencionados.

Más noticias para leer

México

Debido al mal tiempo que ha generado fuerte oleaje y lluvias con descargas eléctricas que afectarán la región, la Secretaría de Marina (Semar) informó...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

México

Un inexperto ladrón que intentaba asaltar una pastelería en el estado de Campeche, fue sorprendido por la sagaz empleada del lugar que aprovechó un...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios