El diputado local Carlos Mario Villanueva propuso en el Congreso de Quintana Roo imponer penas que vayan de uno a cinco años de prisión a quien difunda o exhiba a través de medios electrónicos o redes sociales, cualquier imagen, texto, grabaciones de voz o audiovisuales de contenido íntimo, sin consentimiento.
Además, quienes cometan este delito, podría ser sancionados con una multa de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), completó el presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura.
El delito se agrava si el responsable tiene una relación de confianza, de amistad o de vecindad, o comparta el uso de espacios educativos o laborales, culturales, deportivos o sociales comunes con la víctima, las penas y sanciones se aumentarán al triple.
Otra iniciativa que llamó la atención es la presentada por el diputado José Luis González, que busca establecer en la ley, la emisión de permisos laborales para que los padres trabajadores o tutores puedan asistir a los eventos, actividades, festividades que se lleven a cabo en las escuelas o centros educativos donde estudian sus hijos o tutorados, sin que sean afectadas sus percepciones salariales.
En tanto, el diputado Ramón Javier Padilla y la diputada Adriana Chan pidieron homologar e incrementar los tiempos de las licencias parentales, es decir, establecer que las mujeres puedan disfrutar del pago íntegro de cuatro semanas de descanso antes de la fecha aproximada del parto y de 14 semanas, posteriores al mismo.
En el caso de las licencias de paternidad remunerada, los legisladores proponen incrementar los permisos a 30 días hábiles.
Esta web usa cookies.