Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Promocionan destinos de Quintana Roo en Vitrina Turística 2019

Promocionan destinos de Quintana Roo en Vitrina Turística 2019

Para dar impulso a la promoción de los destinos turísticos de la zona norte y de la zona sur de Quintana Roo, la delegación de Caribe Mexicano, concluyó su participación en la Vitrina Turística 2019, ANATO, en Bogotá, Colombia.

En un comunicado, se indicó que las novedades de los destinos Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, fueron presentadas a touroperadores, mayoristas y medios de comunicación de Colombia, mercado que en solo seis años creció 463%.

De acuerdo con la información que se proporcionó, Quintana Roo diversifica su oferta de producto y continúa promoviendo rutas turísticas como la “Guerra de Castas”.

A esto se suma que, en mayo y junio el Estado será sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, al albergar en Benito Juárez y Chetumal las competencias finales de 18 disciplinas.

En temas de congresos, en el mes de mayo se recibirá el Congreso Mundial de Turismo Médico de Cozumel, mientras que, en el sur de la entidad, Bacalar, donde está la Laguna de los Siete Colores, será el Mundial de Paddle, además se estará llevando a cabo el Mundial de Mayistas en Chetumal en el mes de abril.

Te puede interesar:Realizarán censo para prevenir enfermedades en morelenses

 

Colombia es el quinto país que más visita Quintana Roo

El Turismo en Quinta Roo

Ser mantiene la alianza Yucatán-Península, para incrementar el turismo en las tres entidades federativas.

En la Vitrina Turística celebrada en Bogotá Colombia, el director del Consejo de Promoción Turística Darío Flota Ocampo, puntualizó que, a partir de la eliminación de la visa como requisito para visitar México, el mercado colombiano, año con año ha obtenido resultados relevantes para Quintana Roo.

“En 2018 se convirtió en el quinto país de origen de visitantes internacionales a Quintana Roo más importantes. Nosotros tenemos un registro de más de 211 mil turistas colombianos llegando a Quintana Roo, sin embargo, esta cifra es mucho mayor tomando en cuenta que muchos llegan a través de la Ciudad de México y posteriormente viajan a Cancún”, agregó.

En el marco de la feria en Colombia y dentro del pabellón del Caribe Mexicano, Andrés Martínez, director de Mercadotecnia y Lizzie Cole, director de Promoción del CPTQ, se reunieron con representantes de las agencias de viajes y tour operadores: Santini Tours, Besttravel, Solaris, Solways, Costamar Destinations, Una Turismo, Aviatur y el Corte Inglés.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Anuncios