Connect with us

Quintana Roo

Pronostican calor y lluvias en la Península de Yucatán

Pronostican calor y lluvias en la Península de Yucatán

Para este lunes se pronostican temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y fresco por la madrugada, nubosidad y lluvias dispersas aisladas sobre la región peninsular y algunas zonas del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.  Pronostican calor y lluvias en la Península de Yucatán.

Lo anterior se debe a la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

 

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera un clima despejado a Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Pronostican calor y vientos en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el nuevo frente frío 39 se extenderá este lunes sobre Baja California, en combinación con una vaguada polar, lo que favorecerá abundante entrada de humedad del Océano Pacifico.

Esto generará rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en los estados de la Mesa del Norte y superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sinaloa, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente 38 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del territorio nacional.

Además, la masa de aire que lo impulsa, generará rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla en el noreste y oriente del país.

Finalmente para el resto de México, continuará ambiente cálido a caluroso a lo largo del día con bajo potencial de lluvias.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estimó para la Península de Baja California cielo medio nublado e intervalos de chubascos y posible caída de aguanieve en la sierra de Baja California.

Así como viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, incluyendo el Mar de Cortés, además de oleaje elevado.

En el Pacífico Norte se registrará cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos con posible caída de nieve o aguanieve en Sonora.

A lo que se sumará ambiente caluroso en Sinaloa, viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Cielo despejado, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, se prevé ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas matutinas en zonas de montaña.

Esto se complementará con ambiente cálido a caluroso durante el día y el viento del norte por la tarde con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo mayormente despejado con aumento de nublados y lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas. (Con información de Notimex)

 

 

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Clima: Se pronostican lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo. Clima: Se pronostican lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo.

Clima en Quintana Roo: Se pronostican lluvias aisladas para hoy

Quintana Roo

Frente Frío Número 31 provocará lluvias y nevadas en varios estados del país Frente Frío Número 31 provocará lluvias y nevadas en varios estados del país

Frente Frío Número 31 provocará lluvias y nevadas en varios estados del país

México

Pronóstico del clima para hoy domingo en Quintana Roo. Pronóstico del clima para hoy domingo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo en Quintana Roo

Quintana Roo

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero. Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect