Pronostican temperaturas templadas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad con lluvias dispersas acompañadas de chubascos ocasionales sobre la región Peninsular y algunas zonas del estado de Quintana Roo.
Lo anterior se debe a la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; interacciona con los remanentes del Aire Continental Polar muy Modificado.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera clima medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.
La tercera tormenta invernal de la temporada, que se localizará muy próxima a la frontera norte de México, ocasionará este martes ambiente gélido en el noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También causará posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Se prevén además temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.
Para Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila se pronostican rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Esta web usa cookies.