Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronostican lluvias para la Península de Yucatán

Pronostican lluvias para la Península de Yucatán

Continúan las temperaturas calurosas en el transcurso del día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales sobre la Región Peninsular y algunas zonas del estado de Quintana Roo., siendo más frecuentes por la tarde o noche. Pronostican lluvias para la Península de Yucatán.

Lo anterior se debe a que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar el clima estará medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, caluroso durante el día y fresco por la noche y madrugada, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

 

Amenaza caída de nieve en norte y noroeste del país

La sexta tormenta invernal y el frente frío número 22 se localizarán sobre norte y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por tal motivo se mantiene el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia el norte de Coahuila durante el jueves.

Además, ocasionarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, así como potencial de lluvias en el noroeste de México.

El frente número 21 se mantendrá con características de estacionario, extendido sobre el norte del Golfo de México y prolongándose hacia el noreste del país, favorecerá el potencial de lluvias aisladas en el noreste y oriente de la República Mexicana.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la región sureste del territorio nacional y combinación con la entrada de humedad favorecerá el potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, prevalecerá la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, favoreciendo la propagación de nublados con potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, se prevé que intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se estima potencial de caída de nieve y aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

 

 

Más noticias para leer

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

Cancún

Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Anuncios