Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronostican lluvias para Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Staff

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que una vaguada (Canal de Baja Presión) localizada en superficie sobre el oeste del Mar Caribe frente a la costa oriental de la Península de Yucatán; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad hacia la citada Península.

El fenómeno provoca temperaturas cálidas a muy bochornosas durante el día y calurosas durante la noche; nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica sobre algunas localidades del estado de Quintana Roo.

Asimismo Ondas Tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe; una de la Isla de Jamaica hasta el norte de Panamá; y la otra del sureste dela Isla e Puerto Rico hasta el norte de Venezuela; ambas se mueven rápidamente al oeste, provocan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., la primera empezara a influenciar la Península de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy.

Al respecto la Coordinación Estatal de Protección Civil asegura que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero sí recomienda tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso pide informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Se espera un clima medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel.

En Solidaridad y Tulum estará medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

En tanto que para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P Blanco y Bacalar, el tiempo estará medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 39°C., y la mínima para el día de mañana será de 26°C.

La temperatura máxima será de 34 a 36°C, en tanto que la mínima será de 25 a 27°C.
La salida del sol fue a las 06:15 horas y la puesta de sol será a las 19:47 hrs.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios