Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronostican lluvias y clima fresco para la Península de Yucatán

Pronostican lluvias y clima fresco para la Península de Yucatán

Continuarán las temperaturas muy frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias ocasionales sobre el oeste Golfo de México hasta el sur de Guatemala, C.A. y Península de Yucatán. La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Lo anterior se debe a los remanentes de la cuña débil (alta presión) que se mueve lentamente al este-sureste; en su amplia circulación periférica continúa impulsando aire continental polar muy modificado hacia la región peninsular y el estado de Quintana Roo.

Los remanentes de la cuña débil (alta presión) continúa impulsando aire continental polar muy modificado hacia la región peninsular y el estado de Quintana Roo.

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera clima medio nublado, lluvias ocasionales, viento fresco del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango

El sistema de baja presión de núcleo frío que cruzará Sonora y la abundante entrada de humedad ocasionarán lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo también prevé vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al norte del territorio nacional y provoque vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios