Staff
La onda tropical número 10 se desplaza sobre la Península de Yucatán, provocando nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia, según información del Servicio Meteorológico Nacional.
Se pronostican temperaturas muy calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica sobre el estado de Quintana Roo.
La onda tropical No. 10, localizada en superficie sobre el Mar Caribe; frente a la porción oriental de la Península de Yucatán hasta Costa Rica, C.A; y la otra de la Isla de Puerto Rico hasta el norte de Venezuela; ambas se mueven al oeste, provocando nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia.
Para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, el clima será medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
En tanto que para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, estará medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 41°C. La temperatura máxima será de 34 a 36°C.; la mínima de 25 a 27°C.
La salida del sol fue a las: 06:13 hrs., en tanto que la puesta será a las 19:49 hrs.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento.
No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos.