Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronostican posibles chubascos en la Península

Pronostican posibles chubascos en la Península

Pronostican posibles lluvias aisladas con chubascos ocasionales, temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada sobre la Península y en el estado de Quintana Roo.

Lo anterior se debe a los remanentes de la vaguada débil (canal de baja presión) ubicados sobre el Mar Caribe frente a la porción oriental de la Península de Yucatán y Belice, que impulsan aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la citada Península.

El frente frío número 11 incrementará el potencial de tormentas sobre el norte, centro y oriente del país, y originará evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un anticiclón frente a las costas del Pacífico Mexicano originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.

Remanentes de la vaguada débil (canal de baja presión) se ubican sobre el Mar Caribe.

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo a Protección Civil estatal, para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, se espera un clima medio nublado, lluvias aisladas ocasionales, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

En tanto que para Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera un clima medio nublado, lluvias aisladas, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Recomendaciones a la población

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado.

Publicidad

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de enero en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 27 y la cuarta tormenta...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 19 de enero 2023 en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 25 se extenderá desde...

Cancún

A partir de hoy martes 17 de enero comenzarán a sentirse en Quintana Roo los efectos del fenómeno conocido como “surada”, por lo que...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 16 de enero en Quintana Roo. Para este día prevalecerá tiempo estable y cielo despejado sobre la mayor...