Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronostican posibles lluvias para Quintana Roo

Pronostican posibles lluvias para Quintana Roo

Para hoy se esperan temperaturas frescas, viento fresco del este y noreste, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados ocasionales sobre la región Peninsular y al estado de Quintana Roo durante el día. Pronostican posibles lluvias para Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que lo anterior se debe al remanentes del Frente Frío estacionario No.14 y vaguada prefrontal (Canal de Naja Presión), localizados en superficie sobre la porción sur de la Península de Yucatán; más hacia el sur de la Isla de Cuba; se mueven lentamente al este-sureste.

 

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera un clima medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Advierten de posible aguacero en Quintana Roo y diversos estados del país.

Prevén lluvias y frío en gran parte del país

El frente frío número 15, la segunda tormenta invernal y el frente 16 ocasionarán temperaturas menores a los 0 grados en zonas altas de 16 estados, nevadas de dos a 10 centímetros de espesor en tres entidades y lluvias en 27.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 15 comenzará a disiparse en el transcurso hoy y el frente 16 ingresará por el norte y el noreste del país.

El organismo pronóstico para este viernes temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Así como nevadas de 2 a 10 centímetros de espesor en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y menores a 2 cm en cordilleras de Sonora y Coahuila.

Además se esperan vientos fuertes mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas; superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y mayores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

En cuanto a las precipitaciones se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Chubascos en regiones de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Más noticias para leer

Anuncios