Connect with us

Quintana Roo

Pronostican posibles lluvias para Quintana Roo

Pronostican posibles lluvias para Quintana Roo

Pronostican temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos ocasionales sobre la región peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo; más frecuentes por la tarde o noche, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil. Pronostican posibles lluvias para Quintana Roo.

Lo anterior se debe a la vaguada prefrontal (Canal de Baja Presión) localizada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, se mueve lentamente al sureste; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

¡Saque su paraguas!, se espera posible chubasco en algunos municipios de la entidad.

Pronóstico para municipios de Quintana Roo

El organismo dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera un clima medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Frente frío trae más lluvias y bajas temperaturas

El frente frío número 14 se desplazará este lunes hacia el sureste, extendiéndose desde el sur de Veracruz hasta Chihuahua durante la tarde, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día, la masa de aire frío que impulsa dicho sistema frontal ocasionará descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Por lo que se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

Además ocasionará evento de norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

La diputada Judith Rodríguez denuncia a dirigentes del PRI de Quintana Roo

Chetumal

Aguakan garantiza buen funcionamiento de medidores en Quintana Roo

Noticias

Clima: Lluvias intensas en Quintana Roo por la presencia de ‘Zeta’

Quintana Roo

En Alerta Verde 7 municipios de Quintana Roo por la tormenta ‘Zeta’

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect