Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy 23 de agosto de 2020

Pronóstico del clima para hoy 23 de agosto de 2020.
Pronóstico del clima para hoy 23 de agosto de 2020.

Pronóstico del clima para hoy 23 de agosto de 2020. Este domingo, la onda tropical No. 30 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Oaxaca.

Pronóstico del clima para hoy 23 de agosto de 2020

Ambos sistemas originarán lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en dichos estados, así como intensas en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, canales de baja presión, asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán la probabilidad de lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y centro del país.

Pronóstico del clima para hoy 23 de agosto de 2020; para Quintana Roo se prevé cielo medio nublado con lluvias puntuales intensas.

Pronóstico del clima para hoy 23 de agosto de 2020; para Quintana Roo se prevé cielo medio nublado con lluvias puntuales intensas.

Finalmente, se pronostican lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costas de Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde y lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en Tamaulipas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h.

Valle de México: Cielo nublado a medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.}

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso en Sinaloa y muy caluroso en Sonora. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en costas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Michoacán, así como muy fuertes en Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales intensas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

PUEDES LEER: Ufff, la libramos, “Marco” desvía su trayectoria

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios