Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy 9 de julio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy 9 de julio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy 9 de julio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy 9 de julio en Quintana Roo. Este día, la onda tropical número 8 recorrerá lentamente el occidente del país e interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, así como lluvias puntuales intensas en Nayarit.

Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la propagación de humedad de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos y probables granizadas en el norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy 9 de julio en Quintana Roo; condiciones de cielo parcialmente nublado para los estados de la Península.

Pronóstico del clima para hoy 9 de julio en Quintana Roo; condiciones de cielo parcialmente nublado para los estados de la Península.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Valle de México: Se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, así como cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de diciembre en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 16 se desplazará sobre el...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre...

Anuncios