Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de julio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de julio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de julio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de julio en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, además de tormentas puntuales intensas en Sonora, Sinaloa y Durango. Por otra parte, la onda tropical Núm. 9 se desplazará sobre el sureste de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, previéndose condiciones de onda cálida con temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de julio en Quintana Roo; posibilidad de algunos chubascos para el estado y ambiente caluroso.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de julio en Quintana Roo; posibilidad de algunos chubascos para el estado y ambiente caluroso.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de julio por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, ambos con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Chiapas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Valle de México: Durante el día se pronostica cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde y noche se prevén intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de lluvia.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de julio en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios